Cómo hacer un muy buen presupuesto de obra

hacer un presupuesto de obra

Hemos conseguido que nos pidan presupuesto y ahora toca lo más difícil, presentar uno que encaje con lo que el cliente necesita (¡y cubriendo nuestros costes y márgenes de venta!).

 

Datos indispensables para un presupuesto de obra

En cada presupuesto que realices, será muy importante que incluyas los siguientes datos:

  • Logotipo de tu empresa.
  • Fecha del presupuesto y día de espiración de la oferta (si la hubiese).
  • Descripción del proyecto.
  • Partidas presupuestadas (qué incluye el presupuesto).
  • Precio aplicado total, por partidas o como creas que mejor convenga.
  • Garantías y disposiciones legales.

 

presupuestos de obra

 

Pasos para elaborar un buen presupuesto de obra

Para crear un buen presupuesto de obra necesitas utilizar Properly Gestión Instaladores.  Si aún no lo tienes, plantéatelo, en serio, te quitará muchos quebraderos de cabeza y te ayudará seguro, a que tu empresa crezca y dé los beneficios que esperas. No es que haga milagros, es que te dice lo que necesitas justo cuando lo necesitas.

Y no es que una hoja de Excel o Calc no pueden echarte una mano cuando aún tu empresa está empezando. Sin embargo, si has llegado a esta entrada es porque estás buscando una herramienta profesional y especializada en tu ramo.

Para crear un buen presupuesto de obra, necesitas realizar los siguientes pasos:

 

Estudio inicial del proyecto

Tienes que saber si el proyecto es viable técnicamente y si puedes afrontarlo con el personal y los gastos que la ejecución de la obra conlleva para tu empresa. En el caso de que no puedas llevarlo todo adelante, posiblemente tengas que subcontratar a otra empresa.

 

Cálculo de costes

Aquí tendrás que tener en cuenta todos los posibles costes que te generará el trabajo, como las horas del personal (no todos los trabajadores son igual de eficientes ni cobran lo mismo), posibles horas extras, desplazamientos o dietas. Además de todos los costes de personal, tendrás que tener en cuenta los costes de los materiales (si no te los suministran).

Ya que has tenido en cuenta todos esos costes, sabrás el precio por debajo del que no puedes realizar la obra. Además de los costes propios de la obra se encuentran los costes indirectos como teléfono, luz, agua, sueldos de los de la oficina, etc,…que en parte también tendrá que soportar la obra para que tu empresa pueda seguir en marcha.

 

Margen de beneficio

Ahora toca la parte que ayudará a que tu empresa crezca. Como ya tienes los costes, sabes si te merece o no la pena esa obra, y si te conviene, ahora podrás establecer tu margen de beneficio.

Si consigues realizar estos cuatro pasos podrás presentar unos números realistas y confiarás en el presupuesto que has presentado. Si crees que esto es difícil con una hoja de cálculo, o que te llevará más tiempo del que puedes dedicarle, es el momento de que hablemos. Realizar estos pasos con Properly Gestión Instaladores es fácil, realmente fácil. Tan fácil, que podrás llevar el control de stock, las variaciones de precios de los materiales, los costes de personal, las certificaciones de obra, etc, a golpe de ratón. Tú metes la información y Properly hace el resto.

También te puede interesar…

¿Qué es la factura electrónica?

¿Qué es la factura electrónica?

En principio la factura electrónica es la versión digital de la de papel. Ahora bien, en el caso del facturae, éste...