Herramientas de teletrabajo cloud

herramientas de teletrabajo cloud

La crisis del coronavirus nos ha obligado a adaptarnos a situaciones en las que el teletrabajo ya no es una opción, sino algo obligado. Muchos expertos preveían que el teletrabajo iba a ser una realidad en gran parte de las empresas donde la presencia física del trabajador no supone un requisito imprescindible, pero lo que pocos expertos supieron augurar es que este cambio se iba a dar tan rápido. Es cierto que la crisis del coronavirus ha agilizado este proceso de trabajar desde casa en remoto, situación atípica para muchas empresas que aún no están preparadas, por eso hoy os contamos cuáles son las ventajas de contar con herramientas de teletrabajo cloud o en la nube que permitan la conexión desde cualquier lugar, sin necesidad de estar presencialmente en la oficina.

¿Qué herramientas necesitas para teletrabajar?

Ya sea porque quieres comenzar a implementar paulatinamente el teletrabajo en tu empresa, o porque por situaciones de fuerza mayor te veas obligado a ello, es importante conocer que tus empleados pueden seguir realizando sus funciones aunque estén fuera de la oficina con las adecuadas herramientas de teletrabajo. Te comentamos cuáles son:

  • Conexión a Internet: Obviamente para poder trabajar en la nube necesitarás de una conexión de banda ancha o incluso móvil, con la que poder conectarte con el resto de tus trabajadores.
  • Software de comunicación para teletrabajar: Para poder sustituir la comunicación personal en la oficina es necesario tener una suite que permita una comunicación fluida y que no impida el correcto desarrollo de las funciones de cada uno de los trabajadores. Por eso algunas herramientas de teletrabajo más usadas son: Hangouts, Skype, Zoom, Google Meet y además de un buen gestor de correos.
  • Software de productividad: Es posible que al no estar acostumbrado a trabajar desde casa, tu productividad se vea reducida y mermada por las posibles distracciones, por ello es importante que uses herramientas que midan tu productividad para tener un control de lo realizado, ejemplos como Toggle son muy útiles.
  • ERP: Si tu empresa trabaja con uno de estos sistemas, es importantísimo que permita su uso en una versión cloud, ya que si no correrás el riesgo de no poder realizar las tareas básicas de tu empresa. En nuestro caso, ¿sabías que nuestro programa de gestión empresarial, a parte de su versión local, también tiene opción cloud? Si necesitas información o ver cómo podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros.
  • Almacenamiento de datos compartidos: sin duda si no quieres que tu ordenador cargue con todos los gigas de información que generas y que tus compañeros puedas tener acceso también a tus archivos necesitas una herramienta como Drive o Dropbox para ello, que además de ser gratuitas son unas de las más usadas a día de hoy.
  • Gestor de tareas: Ya no tendrás a tu compañero al lado para decirle las tareas que tiene que hacer, por ello es muy importante seguir una planificación que sin duda te lo pueden dar Slack o Trello que son algunas de las cientas de herramientas usadas en todo el mundo.

¿Cómo realizo el control horario con teletrabajo?

Como bien sabrás desde Mayo de 2019 es obligatorio fichar en las empresas el inicio y la finalización de la jornada laboral. Es por ello que los trabajadores que trabajan en remoto también tienen que hacer este registro horario aunque trabajen desde casa. Si en tu empresa solo dispones de un software que permita fichar presencialmente, es imprescindible que implantes un sistema de control horario a remoto. Si necesitas un software para ello, disponemos de una solución ideal: Laboro Control. Consúltanos y te asesoramos.

Software en la nube para la gestión empresarial

Si solo disponéis de un sistema que funciona en local, es el momento de pensar en cambiar a un sistema cloud computing. ¿Qué significa ésto? que podrás usar el programa en la nube, desde tu casa, desde la oficina o desde cualquier sitio donde tengas conexión a Internet.  De modo más técnico, el servicio de cloud consiste en disponer de un servidor conectado permanentemente a Internet y en el que se encuentra el software de gestión de Properly.

calendario online

Beneficios de un software en la nube

  1. Reducción de costes al no tener un servidor propio con los sistemas de seguridad y de almacenamiento que conlleva.
  2. Actualizaciones automáticas.
  3. Utilízalo desde cualquier lugar y desde cualquier ordenador.
  4. Gestión más rápida del trabajo.
  5. Flexibilidad y totalmente modulable según las necesidades de la empresa en cada momento.

¿Sigues pensando si esto del software en la nube y las herramientas de teletrabajo es para tu empresa? Si quieres un software de gestión empresarial para instaladores y empresas de mantenimiento, prueba ahora Properly Software.

También te puede interesar…

Rafael Pedraza Properly

Pide hoy tu demo Gratuita

Tu asesor expero analizará cuál es la solución perfecta para tu empresa.

You have Successfully Subscribed!