Mejoras a reporte móvil
Resumen de mejoras de la versión de junio 2022Recordar contraseña de autenticación
A partir de esta versión la app nos pregunta si queremos guardar la contraseña para que este paso sea mucho más fácil la próxima vez que ejecutemos Reporte Móvil.
Adjuntar archivos al parte de trabajo
En la versión anterior de Reporte Móvil, el técnico podía adjuntar al parte de trabajo fotografías del antes y después de la tarea que debía hacer. Ahora no solo puede hacer fotos y adjuntarlas en ese momento, sino que también puede adjuntar otros archivos, vídeos, grabaciones de voz, etc.
Con esta nueva característica conseguiremos tener el reporte del trabajo realizado con todo detalle y, lo que es mejor, toda esa información aparecerá automáticamente en nuestro Properly Gestión.
Buscador de avisos y órdenes de trabajo
Ahora el usuario puede buscar más fácilmente un aviso u orden de trabajo, ya sea por el nombre del cliente, por la dirección, por la tarea a realizar…
Priorizar los trabajos pendientes
En Properly Gestión se ha incluido la opción de clasificar los avisos y órdenes de trabajo según una prioridad, que puede ser muy baja, baja, normal, alta o muy alta. Esto le permite al usuario (el técnico que recibe el aviso) organizar mejor su trabajo y atender en primer lugar aquello que es más urgente.
Consulta partes enviados
En la versión anterior, cuando se enviaba un parte de trabajo, el usuario no podía consultar qué se había reportado, los materiales que se emplearon, etc. Ahora puede consultar los que envío en los últimos 5 días.
Geolocalizar mejor al cliente
Cada vez que se envíe un aviso u orden de trabajo al técnico, la aplicación consultará la geolocalización de la dirección a la que se debe ir. Pero en algunas ocasiones este cálculo no será lo suficientemente preciso, es decir, si no tenemos todos los datos o hay confusión entre locales, dónde está la entrada al edificio, etc. En ese caso, el técnico puede indicar, sobre el mapa, dónde está exactamente. De esta forma, la siguiente vez que se tenga que ir al mismo sitio ya no habrá duda, ahorrando tiempo, esfuerzo y desplazamientos innecesarios.
Distancia y cuánto se tarda en llegar al cliente
Una nueva utilidad permite, además de mostrar en un mapa los siguientes trabajos programados, calcular a cuánta distancia se encuentra el técnico de cada trabajo y el tiempo estimado que tardaría en llegar con su vehículo. Es una facilidad más para optimizar el trabajo, ahorrar costes por desplazamientos innecesarios y, lo más importante, dar un mejor servicio a nuestros clientes.
Replanificar trabajos desde el móvil
Desde la oficina probablemente se planifiquen las tareas que tiene que hacer el técnico (avisos y órdenes de trabajo), pero en el día a día puede que sea el mismo técnico el que tenga que replanificar cuándo atender a cada cliente.
Por ejemplo, puede que llame al cliente antes de salir para su domicilio y le comunican que en ese momento no están. El técnico queda con el cliente en ir el próximo lunes a las 10 de la mañana y prevé que sean dos horas las que le lleven resolver la incidencia. El técnico además puede indicar que esta cita está cerrada con el cliente, con lo que tendrá preferencia de cara a organizar otros trabajos en el mismo día.
Toda la información anterior está sincronizada entre el técnico, con su aplicación de Reporte Móvil, y la oficina con Properly Gestión.
Números de serie
Con Properly Gestión es posible no solo gestionar cuánto tenemos de cada artículo sino, además, hacer la trazabilidad de cada unidad de dicho artículo. Es el caso de, por ejemplo, equipos de aire acondicionado, motores de piscina, grupos de presión, etc, que tienen un número de serie único.
A partir de esta versión es posible que el técnico, cuando va a reportar que ha usado un determinado material, indique además qué número de serie ha utilizado de los que llevaba en su vehículo.
De esta forma es posible hacer la trazabilidad completa de determinados artículos suministrados por nuestra empresa para, entre otras cosas, poder gestionar su garantía.
Consultar existencias en todos los almacenes
Cuando el técnico está en la calle es posible que necesite una determinada herramienta o un material específico para atender un trabajo que no lleva consigo en ese momento. Tiene tres opciones:
- buscar un proveedor cercano donde comprarlo
- volver a nuestra empresa y tomarlo del almacén
- ver si tiene cerca un compañero que lo lleve en su vehículo
Para los dos últimos casos, ahora desde la aplicación puede consultar qué existencias se tienen de un artículo en cada uno de los almacenes que tengamos dados de alta en nuestra empresa, algo que nos puede ahorrar mucho tiempo en desplazamientos innecesarios y tiempos de espera en un mostrador del proveedor.
Traspasos de material
El control de las entradas y salidas de material y herramientas siempre ha sido de las tareas más complejas que ha habido en la empresa, en todas las empresas. Por esa razón hemos incorporado un control móvil de la retirada y devolución de artículos por parte del técnico.
Por ejemplo, cuando al técnico se le entrega material para hacer un trabajo, el responsable de nuestro almacén puede hacer un traspaso desde el móvil y esa información aparecerá automáticamente en Properly Gestión, descontando del almacén central e incrementando el stock en el almacén/vehículo del técnico.
Si no tenemos almacenero, igualmente el técnico puede dejar constancia del material que retira y, cuando termina su trabajo, del material que devuelve al almacén.
Este documento además permite recoger la firma del destinatario, es decir, el que recibe el material puede firmar el “recibí”.
Creación móvil de avisos y órdenes de trabajo
Una de las peticiones más frecuentes que hemos recibido en Properly ha sido la de poder crear un aviso u orden de trabajo desde fuera de la oficina. Por ejemplo, cuando un técnico se encuentra de guardia y tiene que atender un trabajo urgente.
Ahora todos los técnicos tienen acceso a una web donde pueden seleccionar el cliente, la dirección, si tiene contrato de mantenimiento y, por supuesto, el mensaje del trabajo solicitado por el cliente. Esta información se refleja igualmente en Properly Gestión, como si dicho aviso se hubiese creado en horario de oficina.
Además el técnico puede visualizar un calendario con los trabajos que tiene encargados y puede así visualizar diariamente, mensualmente e incluso anualmente todo el planing, puede arrastrar un aviso y moverlo a otro día u hora, etc.
Organizar el trabajo de todos los técnicos
Aunque con Properly Gestión es posible listar todos los trabajos pendientes, ya sea de avisos o de instalaciones u órdenes de trabajo, no existía una utilidad gráfica que permitiese visualizar a modo de calendario todos estos trabajos, ver la carga de tareas que tiene cada técnico y, en definitiva, organizar más eficazmente el servicio que damos a nuestros clientes.
Esta nueva funcionalidad se encuentra accediendo a la página web https://www.reportemovil.es/rm
Geolocalizar dónde está cada técnico
Muchas empresas ya usan aplicaciones de geolocalización de los vehículos de la empresa, y esa información es muy valiosa para el control y optimización de los recursos: se puede conocer minuto a minuto dónde está el vehículo, a qué velocidad se desplaza, etc.
Con Reporte Móvil no se pretende sustituir este servicio sino más bien informar de en qué localización está el técnico reportando su trabajo. De forma que se trata más bien de una utilidad que ayuda en la organización del trabajo, que permite reducir desplazamientos innecesarios, ahorro de costes en combustibles y, en última instancia, poder dar al cliente un mejor y más rápido servicio.
Con Reporte Móvil podemos visualizar en qué tarea está cada técnico y, si surge una urgencia, poder responder rápidamente enviando a resolverla al técnico capacitado que se encuentre más cerca.