¿Qué es GMAO y por qué es importante para tu empresa?

que es gmao

¿Qué es el sistema GMAO?

Las siglas del sistema GMAO en realidad significan Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador. Concretamente un sistema GMAO se encarga de facilitar el trabajo de mantenimiento, ya que permite administrar tus activos, inventario y órdenes de trabajo para conseguir una mayor eficiencia. Si aún no conoces este software te contamos todo lo que debes saber sobre él.

¿Qué es GMAO?

Primero, vamos a dejar claro que es exactamente el sistema GMAO. Como ya hemos comentado, este sistema se trata de un software que nos ayuda a la gestión del mantenimiento en una organización. Se puede decir que estas soluciones son las responsables de optimizar los procesos de mantenimiento de las organizaciones industriales. Contar con un GMAO mantenimiento, te permitirá centralizar la información sobre un activo, pudiendo saber dónde está exactamente, qué necesita, cuándo y quién. Su función es automatizar los datos críticos de la gestión de activos, los convierte, de esta forma, en datos accesibles y auditables.

Son multitud las tareas que nos facilita el Software de mantenimiento GMAO, tanto el mantenimiento de activos y equipos, como la función de supervisión de los mismos, informando ante la posibilidad de algún fallo y con la posibilidad de evitarlo. Además, no solo gestiona los activos y órdenes de trabajo, este software también lo hace con el inventario. Por tanto un software GMAO nos ofrece un fácil seguimiento a través de cualquier dispositivo digital, ya sea un ordenador o el propio teléfono móvil, lo que lo hace muy versátil y de gran utilidad.

gmao gratuito

En resumidas cuentas, con un sistema de software GMAO verás reducido el tiempo de inactividad del equipo, aumentarás tu productividad, mejorarás la gestión de las órdenes de trabajo, del mismo modo, mejorará la productividad, aumenta la vida útil del equipo y mucho más que te tocará ir descubriendo según tu negocio.

Tipos de programas GMAO más utilizados

Entre los programas GMAO vemos que algunos destacan por encima de otros, entre los principales programas podemos encontrar los siguientes:

GMAO libre

Esta se trata de una opción muy interesante, pero está únicamente al alcance de unos pocos. Para poder acceder al software GMAO de código abierto se debe tener conocimientos avanzados de informática, ya que estos tienen cierta complejidad a la hora de manejarlos. Este tipo de software suele ser más adecuado para pequeñas empresas que cuenten con personal capacitado para su utilización, pero, por el contrario, en el caso de grandes equipos, las soluciones de código abierto no se recomiendan.

GMAO gratuito

Algunos editores ofrecen GMAO gratuito o versiones gratuitas o de prueba de versiones que realmente son de pago. Realmente estas versiones están pensadas para ensayos y no para un uso profesional en el tiempo. La versión gratuita del software de mantenimiento GMAO suele tener limitaciones respecto al número de usuarios, funcionalidades restringidas, idioma limitado al inglés… Como prueba es una buena opción para introducirnos en el software.

GMAO de pago

En programas de software nos encontramos un abanico de precios muy amplio. Algunos de estos sistemas pensados para grandes empresas, pueden llegar a costar 100.000 euros, pero no te asustes, hoy en día hay aplicaciones con un coste mucho inferior y con gran funcionalidad. Por ejemplo en Prperly, tenemos un software de mantenimiento GMAo, que te permitirá realizar todas estas funcionalidades y poder instalarlo en local o usar el servicio en la nube. ¿Quieres probarlo? Pide ahora tu Demo gratis.

Estas herramientas de última generación suelen ser actualizadas con gran regularidad, y siempre teniendo en cuenta la opinión de los usuarios. Esto les garantiza la facilidad de uso y la eficiencia óptima que el software tradicional, ya sea gratuito o de pago, lucha por ofrecer. Ahora que conoces mejor el software GMAO y sus programas, te toca a ti. Evalúa alternativas y da el paso hacia el maravilloso mundo de los sistemas de gestión del mantenimiento asistidos por ordenador.

También te puede interesar…

Rafael Pedraza Properly

Pide hoy tu demo Gratuita

Tu asesor expero analizará cuál es la solución perfecta para tu empresa.

You have Successfully Subscribed!