Preguntas frecuentes sobre el cambio de IVA Preguntas frecuentes sobre el cambio de IVA

  

¿Qué cambios se hacen con la actualización del IVA?

Los cambios se hacen sobre sus ficheros de datos, de forma que a partir de la actualización de los tipos de IVA en sus archivos aparecerán el 8% y 18%. Más concretamente:

  • se añaden dos nuevos tipos de IVA a la tabla de impuestos que se encuentra en Módulo de Gestión/Configurar empresa/Configuración/% de impuestos permitidos,
  • se actualiza el IVA por defecto de toda la empresa que se encuentra en Módulo de Gestión/Configurar empresa/Configuración,
  • se actualizan del 7% al 8% y del 16% al 18% los tipos de IVA de clientes, proveedores, artículos y compuestos.

 

¿Puedo seguir facturando al 16%?

. Tanto si en su empresa usa múltiples impuestos (es decir, puede definir el IVA para cada una de las líneas de sus presupuestos, facturas, etc.) como si usa un impuesto por documento, puede cambiar los porcentajes del nuevo al viejo y viceversa. Si usa un solo impuesto, lo puede cambiar en la primera pestaña de cada documento (por ejemplo, en la parte donde se muestran los importes totales de los presupuestos).

 

¿Es posible dejar la actualización de IVA para más adelante?

. Cuando entra a la aplicación le informará de la necesidad de actualizar Properly Gestión a los nuevos tipos de IVA, pero tiene la opción de marcar la casilla de "Me doy por enterado" y luego pulsar el botón de "Entrar sin aplicar cambios". Este procedimiento lo puede realizar tantas veces como quiera, aunque el mensaje anterior le seguirá apareciendo hasta que aplique la actualización.