Properly Software ha superado con éxito la valoración que, por medio del SCAMPI-A, certifica que la empresa ha alcanzado el Nivel II de CMMI. Esta valoración ha sido realizada por D. José Luis Iparraguirre, de IAL Software Engineering, el primer High Maturity Lead Appraiser de habla hispana.

CMMI es el modelo más difundido para la mejora de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software. Este modelo fue creado para el Departamento de Defensa de los EEUU y actualmente es el SEI (Software Engineering  Institute) de la Universidad Carnegie Mellon el único organismo que, a nivel internacional, se encarga de validar a las empresas que superan ciertos niveles de calidad.

Somos la primera empresa nacional que alcanza este nivel de madurez y capacidad, dentro del sector de aplicaciones informáticas para la construcción, instalación y mantenimiento de instalaciones.

Estamos convencidos de que este hito tendrá para todos nuestros clientes beneficios directos, entre los que se encuentran:

  • Mayor efectividad en la detección temprana de errores y reducción de los mismos.
  • Reducción de los desvíos en plazo de los proyectos de desarrollo y mantenimiento.
  • Mejora en la rapidez y efectividad de la respuesta necesaria ante cambios en las necesidades de nuestros clientes.
  • Reducción de costes y aumento del rendimiento de los equipos de desarrollo.
  • Mejora en las técnicas de gestión, que permiten reducir los riesgos que afectan a los proyectos.
  • Reducción en los plazos de entrega de los proyectos.
  • Resultados predecibles en los proyectos.

Puede consultar el registro de la evaluación a la que se sometió Properly en la web del SEI: (http://sas.sei.cmu.edu/pars/pars_detail.aspx?a=13089)

Si quiere conocer más sobre CMMI, aquí tiene algunas referencias:

 

Aparición en medios: